Normas generales

NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

 . La entrada al Centro Escolar es a las 9:00 h. y la salida a las 14:00 h. Las cancelas de entrada y salida se cerrarán respectivamente a las 9:10 y las 14:10 h.

 . En caso de tener que venir a la escuela a buscar o traer a un alumno/a ocasionalmente fuera del horario establecido, los padres/tutores deberán rellenar en la portería la ficha correspondiente y entregar justificante médico. Se recomienda a los padres/madres que las entradas y salidas se realicen en la medida de lo posible a las 10:30 h. y a las 12:00 h., con el fin de no interrumpir la marcha de las clases y siempre por la puerta principal del Centro.

 . Los alumnos/as saldrán por las puertas principales del Centro, según la organización que se indique a comienzos de cada curso escolar. Las cancelas se abrirán a las 13.50 h.

. Se mantendrán las cancelas despejadas para que los alumnos/as puedan entrar y salir sin dificultades.

. En días de lluvia, se acompañará a los alumnos/as de Infantil y a los alumnos/as de Primaria hasta las puertas del Centro. Para la recogida se accederá hasta las aulas de los alumnos/as.

En caso de que los niños/as presenten síntomas de enfermedad durante su estancia en la escuela, se avisará a los padres para que los recojan lo antes posible.

En caso de accidente, que consideremos que requiera atención médica inmediata, trasladaremos al niño/a al centro sanitario más cercano comunicándolo simultáneamente a la familia y/o se avisará al servicio de emergencias.

Es necesario que se comunique la ausencia de los alumnos/as a su tutor/a cuando ésta sea de larga duración.

Si el niño/a ha contraído una enfermedad contagiosa, se pedirá que no asista al colegio, según las instrucciones que dicte el médico.

Las salidas del Centro para realizar actividades escolares, didácticas y pedagógicas se harán previa autorización de los padres, sin la cual el niño/a no podrá salir del colegio.

Los padres no podrán entrar en las aulas acompañando a sus hijos/as. Éstos deben adquirir el hábito de entrar solos. Además, no se podrá acceder a las mismas durante el horario de clase sin autorización del personal del Centro, por la propia seguridad de los alumnos/as.

Ningún familiar debe permanecer o acercarse a la valla del colegio durante la estancia de los alumnos/as en el Centro.

. Está prohibido fotografiar y/o filmar a los alumnos/as desde el exterior del Centro, por tratarse de menores, y desde el interior siempre que no exista autorización. Es importante que los padres y madres sean responsables en el uso de imágenes y de datos de niños/as del centro con respecto a redes sociales, canales de internet, grupos de Whatsapp… Al tratarse de menores, no se puede publicar nada con respecto a los mismos sin la autorización expresa de sus padres/tutores legales.

. Cuando los padres/madres de los alumnos/as asistan a citas de tutoría con los maestros/as de sus hijos/as, rogamos acudan al Centro sin niños/as para que las entrevistas se desarrollen de forma más fluida. Si por el contrario no pudiera ser así, rogamos que los niños/as permanezcan en todo momento bajo en control de sus padres/madres para no interrumpir el trabajo del servicio de limpieza, el desarrollo de las tutorías y para evitar accidentes.

. En la recogida de los alumnos/as, no podrá acceder nadie al patio del Centro ni a las pistas deportivas, salvo que tenga autorización por parte del personal del colegio. No podrán entrar los alumnos/as de Infantil, ni cualquier otro menor, para evitar accidentes.

. Para no interrumpir las clases, no podrán traer al centro, durante el transcurso de la mañana, materiales olvidados en casa (cuadernos, libros, flautas, bolsas de aseo, bocadillos, botellas de agua…). Los alumnos/as y las familias deben adquirir el hábito de preparar la mochila correctamente cada día, con los materiales necesarios para desarrollar todas las actividades de la jornada escolar y el desayuno. Rogamos no traer dicho material y sobre todo no insistir al personal (portera, administrativos…) para que realicen su entrega al alumnado.

Únicamente recogeremos los desayunos en portería, que tendrán que venir con el nombre y el curso del alumno/a para que cuando el niño/a salga al patio y note que le falta pueda pasar por portería a preguntar si lo han traído.

. Si durante la mañana surge un imprevisto y la persona que recoge habitualmente al alumno/a no puede hacerlo, tendrán que notificarlo a secretaría mediante llamada de teléfono y autorizar a la persona que se va a encargar de la recogida dando su DNI, quien lo tendrá que presentar al retirar al alumno/a.

 ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario